miércoles, 1 de febrero de 2006

Organizando el pasado para evolucionar

[Esto he publicado en un otro sitio de blogs, ahora lo voy trasladando aquí]

He intentado ordenar el trabajo de estos meses, como para darme un nuevo impulso. Primero presento unos cuadros que muestran la estructura de los tags que he usado, que se refieren a tres grandes preocupaciones temáticas: educación, tecnología y sociedad. Luego, he hecho una lista de todos los posts publicados, colocando la fecha y los tags sugeridos. Espero que este esfuerzo sirva para tener un panorama y nuevas expectativas. Al menos, me doy cuenta los espacios conceptuales que he tocado y los que no. Veo que me falta describir servicios web desde la óptica pedagógica, por ejemplo. Vaya esto como un intento primero. [Si quieres ver las imágenes, haz clic en ellas para verlas en ventana aparte]


Posts que son Críticas u observaciones

17/09/2005 :: Peligro de las opiniones "bright" :: curriculum, opiniones
09/10/2005 :: No a los "learning objects" :: learning, objects, estándares, virtual
14/11/2005 :: Preguntas confusas que aclaran :: e-learning, contexto, experiencia

Posts que intentan ser Definiciones

19/09/2005 :: Libro electrónico - ebook / 2 :: aprovechamiento, e-book, libro_electrónico
21/10/2005 :: Definir y aprovechar E-learning :: aprovechamiento, e-learning,
25/12/2005 :: Blogs para saber leer :: blogs, aprovechamiento, orientación
29/10/2005 :: Tomando blogs con educación :: blogs, aprovechamiento,
17/09/2005 :: Producción de conocimiento y tecnología :: conocimiento, tecnología, producción
20/09/2005 :: Contexto de aprendizaje virtual :: contexto, aprendizaje, virtual
13/09/2005 :: Libro electrónico / e-book, 1 :: e-book, libro_electrónico,
12/09/2005 :: COMUNICACIÓN, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN :: educación, tecnología, comunicación
11/09/2005 :: ¿Cuál es la relación entre educación y tecnología? :: educación, tecnología,
05/10/2005 :: ¿e-learning, educación a distancia, educación virtual, mmm? :: e-learning, distancia, virtual
10/12/2005 :: Educado con etiquetas :: etiquetado, tags, folksonomía
09/10/2005 :: Cabinas públicas como nicho educativo :: cabinas, experiencia, Perú, evaluación
26/09/2005 :: GLOBALIZACIÓN, SUPERVIVENCIA, EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA :: globalización, educación, tecnología
03/01/2006 :: Actividades de lectura :: lectura, interpretación, capacidades
12/11/2005 :: TIC, Materiales educativos y comunicación :: materiales, tecnología, comunicación
12/09/2005 :: ¿Qué es Moodle? :: e-learning, moodle,
04/10/2005 :: SI ME LO PLANTEAS ASÍ, ... :: propuesta, modelo, aprovechamiento, tecnología
22/09/2005 :: Software educativo, realmente :: software, educación,
25/11/2005 :: Tecnología mal vista :: tecnología, aprovechamiento, experiencia
05/10/2005 :: Tecnología y una definición útil para la educación :: tecnología, educación,
04/11/2005 :: SER en un mundo virtual :: virtual, identidad, cultura

Posts que proponen Evaluaciones

24/09/2005 :: No me entrenen que quiero aprender ]: aprendizaje, entrenamiento, contraste
14/09/2005 :: UNESCO: El imperativo de la calidad :: aprovechamiento, tecnología,
02/10/2005 :: Experiencia de un exilio deseado :: capacitación, experiencia, Perú, taller
12/01/2006 :: Ubicuidad del conocimiento :: conocimiento, sociedad, educación
05/01/2006 :: Dos casos de humor y ninguno :: cultura, digital, identidad
01/01/2006 :: La vida se abre paso :: educación, vida, cotidianidad
07/10/2005 :: ¿Por qué MOODLE? :: e-learning, Perú, moodle
15/09/2005 :: ¿Qué herramienta de e-learning necesitamos? :: e-learning, software, plataforma, herramientas
03/10/2005 :: El tiempo demora, pero es :: hardware, tecnología,
04/10/2005 :: NO ESTOY DE ACUERDO :: indicadores, educación, tecnología, situación
13/01/2006 :: Una serendipia educativa :: internet, serendipia, descubrimiento
17/01/2006 :: Amor por los libros :: lectura, causas,
23/09/2005 :: Huascarán: lo que no se ve :: proyecto_Huascarán, experiencia, Perú
17/01/2006 :: No importa el ganador :: situación, realidad, Perú
10/10/2005 :: Software para aulas virtuales: una evaluación :: software, aula, virtual
18/12/2005 :: Estoy contento con eXe :: software, educación,

Posts que queren ser Orientaciones

11/09/2005 :: ¿Cómo la educación aprovecha la tecnología? :: aprovechamiento, educación, tecnología
25/09/2005 :: CÓMO Y PORQUÉ ENSEÑAR COMPUTACION :: enseñanza, computación,
05/10/2005 :: Aprendizaje como experiencia :: aprendizaje, experiencia,
21/11/2005 :: Para saber que avanzamos :: indicadores, aprovechamiento, integración, tecnología
02/12/2005 :: TEST: Las TIC en el inconsciente :: test, valoración, tecnología
14/12/2005 :: Hacer software educativo :: proceso, desarrollo, software, educación
20/12/2005 :: Aprender es dificil para el profesor :: pedagogía, experiencia, docencia
29/12/2005 :: De mi experiencia como profesor :: pedagogía, experiencia, docencia
07/01/2006 :: Comprender para aprender :: pedagogía, condiciones, enseñanza
09/01/2006 :: La cita como actividad educativa :: evaluación, actividad, educación, web
10/01/2006 :: Pensar es un placer perverso :: educación, pensamiento, placer
15/01/2006 :: Investigar en internet :: internet, investigación, actividad, educación

Technorati Tags: , , ,

No hay comentarios:

Twitter / juanlapeyre